viernes, 28 de agosto de 2009

Acción comunitaria de estudiantes ídem

Interesante movida la de un grupo de estudiantes de comunicación. Molestos por los contenidos repetidos en la orientación comunitarias, se juntaron en La Barbarie para pedir una reforma del plan de estudios. De estas reuniones surgió un documento, en junio, para presentar a Alejandro Kaufman. La movida concluyó con una reunión en la Dirección de la Carrera el pasado miércoles, para revisar contenidos y evitar repeticiones. Las razones, básicamente, eran:

- pobre nivel teorico de las materias de la orientacion
- nula articulacion entre los trabajos en las mismas
- no posibilidad de trabajar con proyectos autogestionados
- no posibilidad de elegir materias

En síntesis, plantean un problema que, quien les habla, suele ver en otras materias y la orientación que me toca cursar (periodismo). Hay contenidos que se repiten -textos entre Planificación periodística y teorías del periodismo, o Semiótica I y II, por ejemplo, por lo que se mantienen discusiones repetidas en vez de profundizar.
Otro problema que marcan es la escasez de horarios, lo que complica la asistencia a aquellos que trabajan (la mayoría entre los estudiantes de último año). Problemas que tenemos todos, pero que ellos se decidieron a ayudar para mejorar.

No hay comentarios.: